Viviendo con una ataxia de Friedreich desde hace más de tres décadas

domingo, 22 de marzo de 2009

Cómprate un amigo


..."Cómprate un amigo," aconsejaban los antiguos sabios. Sabio consejo. Muchas veces no entendemos cuando se trata de entender nuestras amistades. Pensamos que si amamos a alguien, entonces nos ocuparemos de ellos. De hecho, es al contrario. La verdadera amistad se construye con los ladrillos y el cemento de ocuparnos de otro; de hacer el esfuerzo extra de genuinamente seguir creyendo en ellos cuando han dejado de creer en ellos mismos. Cómprate un amigo significa: gánate un amigo. Hoy, ahora mismo, pon algo de amor en tus preciadas relaciones. Da tiempo, paciencia y esfuerzo, los sellos distintivos de un verdadero amigo...


Decepciones, rivalidades, hipocresías... también en la red, pero por fortuna ahora sé que no estoy sola.

6 comentarios:

Malena dijo...

No estás sola, Mamen, ni nunca lo estarás. Tú eres de las personas que se ocupan más de dar tu amor y tu amistad que de pedirla y eso labra un camino para llegar directos a tu corazón.

Un beso muy grande.

María Narro dijo...

Gracias, mi niña.
no sé qué decir.

un abrazo.

Miguel Schweiz dijo...

Yo creo que la amistad es algo que se produce sola. Es una vibración que va más allá de nosotros mismos. Sabemos que estamos unidos a alguien a algunos. Lo sabemos, ni siquiera necesitamos entenderlo.

Estupendo lo que has hecho Marita: dejar el Shakespeare para crear y éste como comunicación, reflexión, aprendizaje y sobre todo compartir con todos aquellos que tengan datos, muchos datos.

Pues seguimos...

Un beso EnormE

María Narro dijo...

sí, Miguel, es eso y no hace falta entenderlo... es precioso sólo saberlo.

Respecto a los blogs, tambien sí, he hecho más o menos eso y cuando pueda volver con el de cine. Aunque este le quiero abrir más, algo como un diario y desahogarme

un beso EnormE que apenas puedo escribir y mañana cuento por qué

((el finde que viene de nuevo balneario ¡yupiiiiiiiiiiii!))

febade dijo...

Hola María
La amistad hay que cuidarle igual que el amor.
No sólo es un "te quiero" a veces es el acto de querer quien mejor habla al corazón.
Un abrazo

María Narro dijo...

sí, a veces el corazón habla solo.
un beso.