Viviendo con una ataxia de Friedreich desde hace más de tres décadas

miércoles, 25 de marzo de 2009

No me cambio por nadie...


Sí, has leído bien: no me cambio por nadie.
Estoy enamorada y me siento amada, aunque es más importante amar... saber amar.
Dice Sartre que la felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer o amar lo que uno hace... y lleva razón.
Yo no concibo mi vida sin luchar, sin escribir, sin crear... que se me aparta por ir en silla de ruedas, pues sí, que me consideran ‘tonta’ por no oír bien... pues más de uno. Y qué? Yo sé muy bien lo que soy y quizás alguien se pierda algo por no conocerme.
Que tengo problemas, pues sí muchos, pero no es sano estar todo el día rumiándolos, ni sólo ver las desgracias y atrocidades del mundo. Hay muchas más cosas en la vida, y la vida son momentos: unos negros y otros blancos.
Hay un cuento hindú que me encanta, dice así:

Un gato grande ve cómo un gatito trataba de agarrarse la cola y le pregunta:¿Por qué lo haces?
Y el gatito dijo:"Porque he aprendido que lo mejor es la felicidad y mi cola es la felicidad"
El gato grande le respondió:

"Yo también sé que mi cola es la felicidad, pero me he dado cuenta que cuando la persigo se me escapa y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene detrás de mí por dondequiera que yo vaya"

4 comentarios:

Miguel Schweiz dijo...

Eso... eso... Así se dice. Y ahora que eres la chica 12 :)))
¡¡¡¡¡Vivaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Un beso EnormE

María Narro dijo...

síiiiiiiiii, estoy muy contenta con la B12 y cuando escribí esto aún no lo sabía.

me voy a dormir que estoy agotada y me he reído un montón con 'Los hombres de Paco'

un beso EnormE

(mañana explico bien lo de la b12 por si podemos ayudar a alguien más)

febade dijo...

Hola María

Muy bueno el cuento.
La no necesidad de encontrar la felicidad (por otro lado camino utópico donde los haya) apacigua nuestros sueños, y sólo en la calma(en todo su amplio significado) podemos disfrutar de la vida.
Un abrazo

María Narro dijo...

así es, Febade.
un beso.