Viviendo con una ataxia de Friedreich desde hace más de tres décadas

miércoles, 22 de abril de 2009

Sueños de libertad


Si la luna viniera a buscarme ésta noche vería que ya desperté.


¡Es tan fácil dejarte llevar! Ir de víctima, no luchar por lo que quieres, ni agarrarte a lo poco o lo mucho que tienes. Nos gusta tanto sufrir, unos llaman la atención así, otros nos quedamos paralizados en el fondo... y cuando de verdad venga el Dolor ¿qué vamos hacer?


Si la luna olvidara mi nombre gritaría que estoy aquí.


Lo difícil es vivir. Mirar al frente, seguir, tener la conciencia tranquila, sonreír. Saber que a todos no les vamos a gustar, que muchos me juzgaran porque no saben que mi silla de ruedas sólo me ayuda a vivir, porque no saben que acepté mis limitaciones hace tiempo... falta que ellos, algún día, acepten las suyas. ¡Qué difícil es vivir!


Si la luna bebiera mi alma sabría de mis sueños de libertad.


Sólo eres lo que sientas que eres. Soy una mujer simpática, confundida a veces, enamorada, que adora escribir, que sabe soñar. Una enfermedad no es una prisión, ni una silla de ruedas, aunque a veces la sienta como tal... muchas otras veces no me hace falta soñar para saber volar, para sentirme libre. Atan mucho más los sentimientos, quizá con delicadas cadenas de amor y ternura que se han mezclado con mis sueños de libertad... y de las que no me quiero desprender.

5 comentarios:

mara-mara dijo...

Si la luna olvidara tu nombre, yo se lo haría recordar para que siguiera velando tus sueños, para que siguieras apostando por la libertad. Vives en una silla de ruedas, pero sabes muy bien navegar entre letras, tocar sentimientos, saber reir y a veces hacernos llorar.
Un besito.

Malena dijo...

Mi querida Mamen, es muy fácil ir de víctima por el mundo para que nos hagan más caso, pero tú no eres así. Eres una persona sensible, soñadora, alegre y por encima de todo una luchadora. El mundo es para personas como tú.

Besos y rosas.

Durrell dijo...

Principalmente eres una mujer encantadora, lo eres por dentro y por fuera y además nos encantas con tus poesías, tus cuentos y tu buen humor ¿se puede pedir más?

Besos, rosas y feliz Sant Jordi, escritora.

María Narro dijo...

os quiero un huevo`

ayyyyyyyyyy jajajaja perdón

pero se ha entendido ¿no?

Emilio dijo...

Leches, María, como que me has emocionado.

Un abrazo.