Viviendo con una ataxia de Friedreich desde hace más de tres décadas

miércoles, 5 de junio de 2024

Más bonita que ninguna

Hace unos dos meses me di cuenta de que había perdido mucha vista. Cualquier persona va al oculista, le gradúan de nuevo la vista y le ponen gafas más gordas.

Pero es que yo no soy cualquiera, y tengo encima el San Benito de la palabra degenerativa. Así que, me puse a estudiar a los mejores oculistas.

 Y descubrir muchas cosas y consejos para la vista.


En principio miré mi día. Estoy demasiadas horas por la mañana con el ordenador luego viene la pantalla del móvil y acabo con la pantalla grande de la televisión. Normalmente no salgo durante la semana.

Vaya coctel 

Tenía que cambiar mis hábitos de vida. Lo principal es que los ojos necesitan humedad y ventilación, salir al aire. Las pantallas… había que reducir su tiempo, y me compré en la farmacia unas gotas para los ojos secos. 

Y lo más importante y lo que más práctico  son los ejercicios oculares, varias veces al día,


 

Y con constancia se obtienen beneficios, y muchos. 

Sin medicamentos con rabia y con ganas. 

 

Pero hay más pequeños logros, muchos más.

 

Más bonita que ninguna es una antigua canción y película de Rocío Dúrcal que se enciende en mi radio interior cuando las cosas me van bien...

 

 

 

No hay comentarios: