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viernes, 8 de abril de 2016

Luchando contra el dolor

Más del 50% de los dolores de

 espalda son producidos por las malas posturas. Y ahí baso yo mi tratamiento: tener una buena postura durante horas para intentar menguar el dolor. En eso, en las respiraciones y  la relajación.
Y una vez conseguido esto, con esa misma postura, hay y se pueden hacer mil cosas más.
Que a veces parece que haces el tonto… pues sí. Que eso no sirve para nada… pues también. Pero te equivocas de cabo a rabo porque se obtienen beneficios, y muchos.
La constancia siempre tiene recompensa.
Básico no quejarte al neurólogo porque él sólo te va a mandar relajantes musculares. Y eso es nefasto para los que tenemos una Ataxia.

¿Por qué?
Mira el prospecto… ¿qué pone?
‘Efectos secundarios: produce ataxia’
Y nosotros ya tenemos una. No sé si me entiendes, mi neurólogo es incapaz.
Así que, masaje profesional una vez a la semana, piscina cuando puedas y ejercicio. Pero, importantísimo, si hay dolor PARA. Mañana o al otro lo vuelves a intentar.

EJERCICIOS

Tu mejor amigo es un espejo de cuerpo entero. Me pasé meses delante de los espejos de la asociación por orden de mi Fisioterapeuta.
¿Qué haces?
Corrijo postura.

Mientras mi fama de presumida, tonta y sorda –si no oyes bien para muchos lo eres- crecía yo aprendía lo que debo hacer. Y ahora casi nunca me hace falta espejo.

Derecha. Erguida. Hombros hacia atrás, inspira profundamente, cuenta hasta 5 y expulsa el aire despacio.
(al primer síntoma de mareo lo dejas y continuas mañana).
Y una vez relajada, las pesas. De un kilo solo que, con el tiempo, se puede cambiar por un botellín (prohibido reírse).

Estiramientos, coordinación, escribir, leer en voz alta, cantar…

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