Nunca dejes de soñar, pero trabaja para hacer realidad tus sueños

lunes, 31 de agosto de 2015

Punción seca neurológica


O un buen Fisioterapeuta.
La Punción Seca es una técnica de fisioterapia.
¡lo conseguí!

Esta técnica es inocua, y está indicada tanto para problemas traumatológicos como neurológicos. Los efectos secundarios que puede producir son muy leves, y rara vez se manifiestan; y los beneficios son amplios en parámetros de dolor, función y en muchos casos espasticidad –rigidez muscular-. Y ahí voy yo. Eso sí que tiene que ver con la ataxia de Friedreich, mi enfermedad.

Mi fisioterapeuta empezó a usarlo conmigo en Junio, en mis piernas. Cada 15 días solo. Los beneficios van muy lentos, pero son bárbaros cuando estoy relajada. Y aún así, cuando he estado muy tensa, me va ayudando muchísimo –soy muy 
presèntación Sacecorbo
Sacecorbo
nerviosa y todo se complica-.


Llevo más de 20 años en silla de ruedas, con esto no voy a salir andando ni mucho menos. No es eso. Pero si podemos intentar recuperar el tono de mis músculos si yo trabajo un poquito.

¿Cómo?

Lo he hecho siempre. La fuerza está en la mente, pero ahora mis piernas me sujetan más porque mis músculos se apoyan mejor (punción seca neurológica).

Me regalaron una portería de waterpolo y yo quería ser portera. Ja, tú no puedes. Pues vale, lo hice porque no sabía que no podía.

La primera vez que salté y la paré  -el balón, claro-, después me hundí, me caí y de todo. Pero varios intentos y días después conseguí mantener el equilibrio –dentro del agua- después de pararla.

Cuando después de tantos años con la enfermedad un fisioterapeuta emplea técnicas nuevas contigo, y se preocupa tanto por ti como por tus compañeros… sabes que es un tesoro.

Y sólo estamos empezando.

1 comentario:

monrobe dijo...

estoy contigo María y comparto todos tus comentarios y los apoyo guapa, nos vemos en asoc.