Nunca dejes de soñar, pero trabaja para hacer realidad tus sueños

jueves, 6 de diciembre de 2012

Mi primer libro...

‘Desde mi libertad’ -Ana Belén... y yo-


“Desde mi libertad

soy fuerte porque soy volcán.

Nunca me enseñaron a volar

pero el vuelo debo alzar.”

...

Bajaba la cuesta gritando, con los brazos alzados, llamando al cielo con mis dedos. Volvía a correr como cuando era una niña, sobre ruedas, pero volvía a correr. Bajo la caricia del sol, el viento jugaba con mi pelo mientras Juan robaba instantes mesados de una extraña felicidad.

-Déjame que te haga fotos yo a ti... ¡Pero ayúdame a subir que no puedo!.
Habíamos acudido a una reunión familiar en el pueblo de mamá. Quería que me vieran, que comprobaran, al igual que había hecho yo, que la silla de ruedas sólo me facilitaba la vida. Hubo reacciones para todos los gustos, pero sólo me importaba la mía. Sabía que mi marido, mis padres y hermanos, habían aceptado mis ruedas, los demás tenían todo el tiempo del mundo para hacerlo. Aprendía a diferenciar los problemas ajenos de los propios. No era fácil. Tampoco moverme en habitaciones llenas de muebles. Los pasillos y puertas encogían a mi paso. Pero reía de verdad, conversaba con todos y me volvía a sentir viva... (...)



“No llevaré ninguna imagen de aquí

me iré desnuda igual que nací.

Debo empezar a ser yo misma y saber

que soy capaz y que ando por mi pie”.


Estábamos parados en un paso de cebra, los ojos de mi marido seguían las piernas que nacían de una corta minifalda. Me moría un poquito más cada vez que le veía mirar a otra. Inseguridad, gritaba algún visitante de mi mente. Pero no le podía tapar los ojos, no podía poner faldas hasta los tobillos a toda persona femenina con piernas. Gorda o delgada. Si movía con gracia las caderas al andar...

Le pegué un codazo. El coche de atrás nos había pitado y él seguía embobado.

-Aunque la monada se vista de seda... ¡Es feísima!

-¿Quién?

No merece la pena enfadarse. Tranquila. Inspira, sopla, inspira, sopla, inspira...

-¿Qué haces?

-Respiro ¿no me ves...?
_________ .....



Estos son unos pequeños extractos sacados de mi primer libro (la parte que más me gusta), y dejo de llamarle ‘Fotos de un adiós’ porque lo primero que haré cuando me ponga a trabajar en él será cambiarle el titulo, nadie entiende que no me despido sino que es una metáfora.

Siento no haber contestado a quienes me pedís el libro, voy a reeditarlo (todavía no sé ni con quién ni cómo, pero sé que lo haré) y ya no puedo regalarlo. Sólo os pido un poco de paciencia, si de verdad lo queréis leer... lo puedo hacer mucho mejor. El libro está escrito sólo hay que corregir y usar más la psicología.

Tengo tantas ideas que parezco un arco iris a punto de explotar, pero ya me callo..

No hay comentarios: