llevo casi tres semanas tomando una tacita diaria, a veces dos,
y junto a mi

gimnasia, natación y yoga
, sobre todo los ejercicios respiratorios (los recuerdo porque son genuinos, sólo hay que tomarlos en serio y ser constantes):
Paso 1.- sentado o de pie, realice inspiraciones y expiraciones lentas por la nariz. Sienta como su abdomen se expande y se contrae. La respiración abdominal tiene grandes efectos sedativos.
Paso 2.- una vez controlada la respiración, hay que liberar la mente de tensiones. Para esto puede recurrir a la “noche mental”, que consiste en ir oscureciendo el campo visual interno, pensando en un fondo negro para desconectarse de todo y fijar el pensamiento en la respiración.
Paso 3.- Controlar los pensamientos: piense en palabras como alma, paz, quietud, descanso, repitiéndolas mentalmente cada vez que inhalas y exhalas. También puede repetir afirmaciones tales como “estoy tranquilo y calmado”. Visualizar mentalmente algún lugar que le produzca paz como el mar o el cielo también es muy relajante.
no hay nada como engañar al subconsciente ;)
y... ¡mano de santo! perdí los dos kilitos que quería y vuelvo a sonreír... aunque el día 5 empiece el tratamiento hormonal.