Viviendo con una ataxia de Friedreich desde hace más de tres décadas

domingo, 19 de abril de 2009

Contemplando la esperanza...


Hoy por fin he salido del balneario como nueva; primero piscina (hidromasaje, camas de burbujas, cascadas de cisne, aguas analgésicas...) y después el ‘masarijista’ (resulta que es el fisio del balneario O_O, y le he dicho el punto exacto donde más duele en las cervicales y el tío no paraba de apretar... y casi le he ‘fostiaó’, menos mal que por una vez me he quedado calladita porque cuando ya no aguantaba más de dolor y contaba hasta 10 para no pegarle un codazo ahí mismo... el dolor ha empezado a remitir y ¡voilá! Ha desaparecido)

Creo que el notar beneficios cuando se tiene una enfermedad degenerativa, cuando llevas 30 años aprendiendo a vivir con ella... cuando ves pequeños resultados debidos a tu esfuerzo (cuenta todo: gimnasia, corrientes y masajes del gimnasio, la B12) digo, porque con tanto paréntesis me estoy volviendo tonta, que esto es MARAVILLOSO. Te da más fuerza, te ayuda a luchar más.
No me ha desaparecido la lesión del hombro ni la ataxia, pero todo mi esfuerzo y trabajo tiene su recompensa, no cae en saco vacío.

Hoy... contemplando el alto Tajo, y cuando veníamos, paseando entre las nubes, he comprendido que nada está perdido, nada. Que aunque a veces el dolor es bestial he de suavizarlo pensando en otra cosa y seguir, siempre seguir. Que quizá tenga que descansar el doble... pero merece la pena.

(y me va a sentar genial el bikini éste verano jajjajajaja)

4 comentarios:

mara-mara dijo...

Cada vez que te leo se me indundan los depósitos del alma... No decaigas, sigue luchando, subiendo escalones y descansando..., el doble, el triple, lo que sea necasario. Manten ese espíritu luchador; ponle a cada dolor un color; viste tu alma de tonos cálidos; y cree en ti misma como los que están (estamos) cerca de ti.


Un saludo.

Y fijo que ese bikini te sienta genial!!!

María Narro dijo...

Hola Mara

Gracias y bienvenida, ahora voy a verte que los lunes sólo descanso, me levanto mucho más tarde y ordeno mi escritorio.

un beso

((¡tengo unas agujetas de tanto chorro y burbujas de ayer jajjajaja
este dolor creo que es amarillo))

Malena dijo...

¡Y tanto que merece la pena seguir luchando, Mamen! Hace ya (yo creo) dos años que te conozco y cada vez me sorprendes más y te admiro más. Así claro que irás consiguiendo adelantos y como se dice aquí: i tant!

Besos y rosas para mi princesa.

Emilio dijo...

Me alegro que estés mejor y sobre todo tan contenta, María.
Me alegro...
Me alegro...
Me alegro...

Un fuerte beso.