Viviendo con una ataxia de Friedreich desde hace más de tres décadas

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Té verde...

llevo casi tres semanas tomando una tacita diaria, a veces dos,
y junto a mi gimnasia, natación y yoga
, sobre todo los ejercicios respiratorios (los recuerdo porque son genuinos, sólo hay que tomarlos en serio y ser constantes):
Paso 1.- sentado o de pie, realice inspiraciones y expiraciones lentas por la nariz. Sienta como su abdomen se expande y se contrae. La respiración abdominal tiene grandes efectos sedativos.

Paso 2.- una vez controlada la respiración, hay que liberar la mente de tensiones. Para esto puede recurrir a la “noche mental”, que consiste en ir oscureciendo el campo visual interno, pensando en un fondo negro para desconectarse de todo y fijar el pensamiento en la respiración.

Paso 3.- Controlar los pensamientos: piense en palabras como alma, paz, quietud, descanso, repitiéndolas mentalmente cada vez que inhalas y exhalas. También puede repetir afirmaciones tales como “estoy tranquilo y calmado”. Visualizar mentalmente algún lugar que le produzca paz como el mar o el cielo también es muy relajante.

no hay nada como engañar al subconsciente ;)
y... ¡mano de santo! perdí los dos kilitos que quería y vuelvo a sonreír... aunque el día 5 empiece el tratamiento hormonal.

3 comentarios:

Liliana dijo...

Hola soy liliana ,vivo en argentina tengo ataxia de friedrich y hoy encontre por casualidad tu blog,me sorprendi mucho pues fue como un reflejo de mis sentimientos ,en la pantalla estaban ,mis miedos, dudas, frustraciones,y toda la fuerza que tambien yo pongo dia ,a dia para no caer,saber que no soy la unica me dio paz,es saber que aunque no nos cconocemos ,no estoy sola en la lucha.
fueza,no hay tiempo para caer...

María Narro dijo...

estoy aquí ¿vale?
éste blog es para ti, para mí, para todos los que nos enfrentamos a esto...

no estás sola, Liliana.

Maia dijo...

llegue a tu blog cuando escribí en google "motivo para vivir" y me sorprendí cuando ví que tu blog se llama igual que el que abrí recientemente. Me gusta lo que leí, me hizo pensar que a veces me siento minusvalida del alma y la rehabilitación me está costando...creo que voy a venir seguido por acá lo que escribís hace bien...
Beso